Ortodoncia invisible ¿Qué tratamiento elegir?. Ortodoncia invisible en Oviedo

Ortodoncia invisible ¿Qué tratamiento elegir?

Ortodoncia invisible ¿Qué tratamiento elegir?. Ortodoncia invisible en Oviedo

Desde nuestra clínica dental en Oviedo conocemos la importancia de sentirse bien mientras estamos realizando un tratamiento dental. Queremos lucir nuestra mejor sonrisa. Los últimos avances en ortodoncia permiten que los pacientes se sometan a un tratamiento de ortodoncia casi imperceptible para el resto.

La ortodoncia invisible es una alternativa que permite a las personas con muchas exigencias sociales no privarse de este tratamiento, que la mayoría desea para mejorar su mordida y sonrisa sin que se note que se realiza. Hay más de 2 millones de pacientes en todo el mundo que han utilizado este tratamiento.

Son muchas las personas que optan por la llamada ortodoncia invisible, dos de estas posibilidades son la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible o Invisalign.

Ortodoncia lingual

Brackets linguales, en el interior de los dientes. Son brackets personalizados, diseñados digitalmente y son específicos para tus dientes. Son totalmente invisibles, ya que se colocan detrás de los dientes. Actualmente es la opción más estética y precisa. Están creados con la última tecnología, tienden a alinear los dientes más rápidamente que los brackets metálicos. Los movimientos se programan digitalmente en 3 dimensiones para un tratamiento preciso.

En la lingual, se mantienen el uso de brackets metálicos, pero en este procedimiento su colocación se realiza en la cara interna de las piezas dentales. De esta manera los brackets no son visibles al sonreír.

ortodoncia invisible

Invisalign

La segunda opción, el tratamiento Invisalign, consta de diferentes alineadores “transparentes” realizados a medida y extraíbles. De esta manera se podrán quitar al realizar las comidas o en el momento de la higiene dental siempre que el total de tiempo sea menor de dos horas.

Los alineadores son unas férulas transparentes de plástico flexible que se adaptan a tu boca y van alineando tus dientes poco a poco. Tienes que cambiarlos a medida que tus dientes se mueven hasta la posición correcta. Son prácticamente invisibles, sólo tienes que quitártelos para beber y comer, usar hilo y cepillarte.

Además del éxito del tratamiento, en ningún momento del mismo nadie notará que llevas estos alineadores, ya que son prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás. Además, son removibles, por lo que también puedes quitarte los alineadores para la limpieza dental diaria.

Los alineadores, prácticamente invisibles, están fabricados con un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican según sus especificaciones y se ajustan perfectamente a sus dientes.

Si bien es cierto, que pese a nuestra preferencia personal por un tipo de procedimiento u otro, nuestro ortodoncista debe evaluar nuestro caso para indicarnos cual es tratamiento de ortodoncia más recomendable para cada paciente.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.