¿SIENTES DOLOR AL LLEVAR IMPLANTES DENTALES?
¿Sientes dolor al llevar implantes dentales? Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo
Durante la cirugía para colocar los implantes dentales, el paciente no debe notar ningún dolor, y tras la pequeña intervención las molestias posteriores deben de ser mínimas.
Muchas personas, retrasan su visita al dentista por miedo a sentir dolor, lo que puede agravar los casos y dificultar el diagnóstico. Como indica la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA, las técnicas de implantología llevan un riguroso protocolo para minimizar que el paciente pueda sufrir durante el proceso.
Los implantes dentales no tienen por qué doler
A algunos pacientes les preocupa que puedan sentir dolor durante la intervención, sin embargo, para la cirugía siempre se utiliza anestesia local, con lo que ausencia de dolor durante el tratamiento es total. Para los pacientes que padecen ansiedad o nerviosismo, existe la opción de sedación consciente. La experiencia de una cirugía de implantes dentales con anestesia y sedación consciente es muy positiva, ya que no sientes dolor y estás tranquilo durante toda la sesión.
¿Duelen los implantes dentales al morder o masticar?
No, los implantes no causan dolor al morder. Mediante la intervención el implante se fija al hueso y una vez finalizado el proceso de cicatrización (oseointegración) funciona como una pieza dental más. Los implantes dentales son totalmente indoloros al masticar o en cualquier otra función normal.
Si te acabas de someter a la cirugía de implantes, debes tener en cuenta que ciertas molestias en la zona son normales durante el post operatorio. El dolor puede durar unas horas o como muchos unos días después de la intervención, ya que la herida tardará en cicatrizar de 7 a 10 días, aunque las molestias pueden remitir antes.
¿Qué molestias son normales?
Hay molestias que puede provocar una cirugía de implantes y que se consideran normales:
- Inflamación en las siguientes 24-72 horas bajando después de ese tiempo.
- Para controlar el dolor y la infección el implantologo puede recetarte medicación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica.
- Es normal que haya un poco de sangrado hasta las 24 horas después de la cirugía.
¿Qué molestias no son normales?
- No es normal sentir un dolor muy fuerte tras la intervención, que no te permita dormir ni remita con la medicación que te ha dado el dentista.
- Si notas que el implante dental se mueve, tampoco es una molestia normal.
- Sangrado excesivo, si esto ocurre contacta inmediatamente con tu dentista.
- Dolor al morder.
- Encía retraída, sangrante o con coloración amarillenta en torno al implante.
El dolor en los implantes no es algo normal ni común
Sentir dolor en el implante no es algo normal ni algo que debamos dejar pasar. Tampoco deberían doler una vez finalice el proceso de osteointegración, ni en su posterior rehabilitación con la prótesis sobre implantes. Es por ello que si sientes cualquier dolor o molestia en el implante dental sería muy recomendable que acudas a tu clínica dental. El proceso de recuperación de cada paciente es único, pueden intervenir factores como el número de implantes por intervención o si es necesario algún tipo de injerto. Por lo que es esencial seguir de forma meticulosa las pautas indicadas por el especialistas tras la intervención para evitar infecciones. Si a pesar de todo, el dolor se incrementa o persiste, será necesario solicitar una cita con nuestro dentista para que pueda examinar que sucede.
Si sigues teniendo alguna preocupación al respecto, no dudes en contactar con nuestra clínica. Nos gusta cuidar tu sonrisa.
Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. No dejes que lo barato salga caro, cuida tu boca y elige de forma adecuada en qué manos te pones. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.