Los implantes podrían ser audífonos
Los implantes podrían ser audífonos. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo
Los implantes dentales están conectados con el hueso alveolar mediante osteointegración. Según un estudio publicado por profesionales y titulado como “Journal of the Acoustical Society of America, podrían ser empleados como un sistema de asistencia auditiva de conducción ósea por la boca. Lo que quiere decir que los implantes dentales podrían ser audífonos.
Mediante este estudio, se tiene como objetivo clave llegar a saber el umbral de conducción ósea que podrían tener los implantes dentales para definir cómo de bien traspasa el sonido a diferencia de los dientes naturales y el hueso mastoideo, ubicado detrás de la oreja como los audífonos tradicionales que ya existen.
Estudio de investigación de si los implantes podrían ser audífonos
Los investigadores han intentado aplicar tonos de sonido sobre los implantes dentales, dientes naturales y huesos mastoides en 38 personas con pérdida de audición o con un solo implante dental.
Como resultado de esta prueba del estudio, el resultado fue que las personas voluntarias podían escuchar sonidos gracias a los implantes igual de bien o mejor que los dientes naturales o huesos mastoides.
El equipo de investigación ha informado las siguientes puntualizaciones:
- Los implantes dentales frontales parecen funcionar mejor que los implantes dentales colocados en la parte posterior de la mandíbula. Piensan que esto puede deberse a que la parte delantera de la boca suele ser más dura que la posterior.
- Los implantes en los dientes inferiores funcionaron igual de bien que en los dientes superiores para transmitir el sonido.
- En los implantes dentales mandibulares, su conducción ósea es muy similar a la de los implantes dentales maxilares.
- El umbral de conducción ósea para los implantes dentales anteriores fue muchísimo más bajo que sobre los implantes dentales posteriores.
Conclusión del estudio de los implantes como audífonos
En general, los implantes dentales dieron como resultado un umbral de conducción ósea mucho más bajo que los dientes naturales y los mastoides. Además, mostraron brillantes propiedades para la misma. Por lo que como reflexión, los investigadores del estudio concluyeron que este descubrimiento podría dar alternativas más discretas a los audífonos convencionales y a los implantes cocleares que muchas personas con problemas auditivos utilizan.
Tal y como han detallado en su estudio, los diseños anteriores de audífonos basados en dientes eran sujetados a los molares y el sonido era recibido de forma inalámbrica a partir de un micrófono insertado en la parte trasera de la oreja.
Actualmente, el investigador dental Jianxiang Tao y su equipo de la Universidad de Tongji en Shanghái están creando implantes dentales como si fuesen audífonos.
Este gran investigador dice que “Para poder hacerlo, la electrónica que imparte vibraciones de sonido estaría integrada en la parte del diente postizo anclado en la mandíbula”.
En comparación con los audífonos tradicionales, los audífonos con implantes dentales pueden ofrecer excelente ocultación, buena comodidad y mejor calidad del sonido.
Clínica Bousoño Vargas, tus implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.