¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA?
Implantes dentales de carga inmediata. Implantes dentales en Oviedo.
A muchos de nuestros pacientes les preocupa la espera entre que colocamos el implante dental y la corona dental. En nuestra clínica dental en Oviedo, tenemos la alternativa perfecta que permite a nuestros pacientes salir de nuestra consulta con dientes fijos en el mismo día. Hablamos de los implantes dentales de carga inmediata. La mejor solución para evitar esperas.
¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?
Cuando hablamos de implantes dentales de carga inmediata nos referimos a unas prótesis o corona provisionalmente atornilladas que colocamos el mismo día que el implante. Esto permite a los pacientes de nuestra clínica dental en Oviedo volver a casa con unos dientes provisionales fijos en el día.
Además de una gran solución estética, su funcionalidad ayuda en el día a día del paciente. Una vez haya pasado el tiempo oportuno de la osteointegración, el paciente volverá a nuestra consulta para sustituir los dientes provisionales por los definitivos.
¿En qué consiste la carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata son una técnica avanzada en Odontología que permite al paciente disfrutar de los resultados de una forma mucho más rápida. Estos consisten en colocar el implante dental y una prótesis provisional en la misma sesión, con lo que el paciente puede comer y sonreír desde el primer momento. La prótesis definitiva se coloca entre tres y seis meses después de la inserción del implante para garantizar su correcta integración con el resto de la dentadura del paciente. Esta intervención se lleva a cabo con anestesia local, reduciendo así las molestias postoperatorias al no estar apoyadas sobre las encías.
¿Cuáles son las fases del tratamiento?
- El primer paso es la colocación de los implantes dentales
- Después cargamos la prótesis temporal que llevará el paciente para evitar la ausencia de piezas
- Realizamos una serie de revisiones periódicas para ver la evolución
- Colocamos la prótesis definitiva entre 3 y 4 meses después
¿Cuánto dura un tratamiento de carga inmediata?
Los implantes dentales de carga inmediata se colocan en un periodo de menos de 48 horas. Están especialmente indicados para aquellas personas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales.
Después de la inserción del implante, este necesita alrededor de 3 o 4 meses para cicatrizar. Este proceso es conocido como osteointegración. Dependiendo del tipo de hueso que posea el paciente, este proceso puede llegar a tardar hasta 6 meses.
Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata
La realización de un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata tiene distintas ventajas para el paciente como:
- Posee dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento
- Solo pasa por una única fase quirúrgica
- Mejora la remodelación de su encía
- Incrementa su calidad de vida al eliminar las prótesis removibles
- Recupera la función de masticación
- Es 100% fiable
¿Cualquier persona puede realizar este tratamiento?
En nuestra clínica dental en Oviedo, siempre realizamos un informe previo del caso antes de dar una respuesta al paciente. Puede que en algunas circunstancias como poseer alguna patología, ser fumador habitual, o dependiendo del tipo de hueso que tenga el paciente, se necesite un análisis exhaustivo por parte de nuestros especialistas en implantes dentales en Oviedo. No todos los pacientes podrán someterse a este tipo de tratamiento.
La colocación de implantes de carga inmediata es un tratamiento ideal para todos aquellos pacientes que están sufriendo la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales. Sin embargo, antes de someterse al procedimiento, es necesario verificar que se cumplan una serie de requisitos, como contar con una cantidad y calidad de hueso adecuadas, buen mantenimiento periodontal y también un buen estado gingival y periodontal en los dientes adyacentes. Si se cumplen estos requisitos, los resultados serán más satisfactorios e incluso conseguirá disfrutar de sus nuevos dientes desde el primer momento.
¿En qué casos está indicado el tratamiento de carga inmediata?
Si después de realizar una valoración del paciente, nuestro equipo de dentistas en Oviedo determina que no se puede sanar o recuperar el diente o pieza dental, será necesario extraerlo. En estos casos, lo más adecuado es realizar un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata de la mano de profesionales implantólogos y odontólogos.
En Bousoño Vargas, contamos con la honestidad dentro de nuestros valores fundamentales. Por eso, no recomendamos en ningún caso algún tratamiento que no se ajuste a la salud del paciente. Para nosotros, tú eres lo primero.
Pide ya tu cita con nuestro equipo
La colocación de estos implantes dentales en Oviedo está cada vez más demandada. No solo por sus grandes ventajas, sino porque como hemos citado anteriormente, el paciente podrá volver a casa en el día con las piezas provisionales colocadas. De esta forma, no tendrá que sufrir la ausencia de piezas dentales y mejorará su estética y funcionalidad sin largos procesos de espera. Los implantes de carga inmediata es una de las técnicas más avanzadas de la implantología.
Gracias a la tecnología digital que utilizamos en nuestra clínica dental en Oviedo el diagnostico previo que se realiza es preciso y eficaz para la planificación de la colocación de estos implantes.
Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas de implantes dentales en Oviedo de referencia. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.