¿Cómo mantener la salud de nuestros dientes cuando viajamos?
¿Cómo cuidar la salud bucodental de nuestros dientes cuando viajamos?. Clínica Bousoño Vargas. Dentista Oviedo
Se acerca el buen tiempo y muchas personas ya están pensando en coger sus días de vacaciones para hacer algún viaje. Comer fuera o cambiar los horarios de nuestras rutinas puede hacer que nos olvidemos de continuar con nuestra habitual higiene bucodental.
Kit de limpieza
Para evitar que esto suceda, desde nuestra clínica dental en Oviedo os recomendamos que a la hora de preparar la maleta no descuidemos la preparación de nuestro pequeño kit:
⚪Cepillo de dientes (existen versiones plegables y de menor tamaño para llevar siempre en nuestro bolso o mochila)
⚪Pasta dentífrica, también es posible adquirirla en envases de menor volumen aptos incluso para equipaje de mano de avión.
⚪Seda dental. Siempre de pequeño tamaño y nos ayudará a realizar nuestra limpieza con eficacia.
Por muy corta que sea la escapada, estos productos deben ser indispensables para el cuidado de nuestra boca. Además de estos, podemos incluir un enjuague bucal con flúor, para que el kit sea aún más completo. Te aconsejamos que para que tu kit sea más cómodo y práctico, lleves un cepillo que se pueda doblar y que la pasta de dientes sea una minidosis. Si te has olvidado de tu kit durante le viaje, debes saber que en muchas farmacias venden estos packs, por lo que podrás seguir manteniendo tu salud dental cuidada.
En el caso de las personas con implantes será necesario que extremen los cuidados y la higiene. Los problemas periodontales, se suelen manifestar en forma de sangrado o inflamación de las encías, si esto nos ocurre durante nuestras vacaciones lo ideal es pedir cita a nuestro odontólogo a la vuelta para realizar una revisión de dientes y encías.
Dieta saludable
La dieta es un factor muy importante en nuestra salud bucal, sorbe todo durante un viaje, ya que muchas veces pecamos de excesos y nos salimos de nuestra dieta alimenticia diaria. No estamos cometiendo algo malo hacia nuestra boca el romper con esta dieta, sino los alimentos y bebidas que ingerimos que tendemos a abusar como son las bebidas azucaradas, las alcohólicas, el vino tinto, etc. Tampoco de los zumos de frutas, ya que debilitan el esmalte dental.
En cuanto a los alimentos, debemos de no tomar aquellos que se encuentren o muy calientes o muy fríos. En invierno tendemos a los calientes y en verano a los muy fríos, pero estos cambios de temperaturas tan drásticas, puede hacer que se castiguen nuestros dientes, sobre todo, si eres propenso o si ya padeces de sensibilidad dental.
Acude a revisión antes de tu viaje
Para que tu viaje sea perfecto, puedes antes de realizarlo, acudir a nuestra consulta para realizar una revisión dental y de este modo, asegurarnos que no hay ningún problema dental. Puedes concretar una visita a nuestra clínica dental unas semanas antes de ir y así, también prevenir o curar cualquier daño posible que haya.
Clínica Bousoño Vargas, tu dentista en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.