Curso de aplicación de ácido hialurónico. Clínica Bousoño Vargas, dentista en Oviedo.

CURSO DE APLICACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Curso de aplicación de ácido hialurónico. Clínica Bousoño Vargas, dentista en Oviedo.

Los pasados viernes 11 y sábado 12 de febrero, el Dr. Baltar de la Clínica homónima ha realizado un curso de ácido hialurónico en la Clínica Dental Bousoño Vargas en Oviedo. Nuestra Dra. Mar Díaz ha cursado esta clase de la mano de Osteógenos Formación, en la que ha podido aprender cómo aplicar ácido hialurónico para poder desarrollarse en el área de Estética Dental.

La estética dental comprende todos los tratamientos que tienen una base puramente estética, como pueden ser el blanqueamiento dental, las carillas dentales, la ortodoncia o los rellenos de labios.

La Dra. Mar se especializa tanto en el área de la ortodoncia como en la de la odontopediatría, por lo que le ha resultado muy interesante todo lo que ha aprendido en estos dos días de teoría y práctica.

Aplicaciones del ácido hialurónico en la estética dental

Antes de explicar cómo se puede aprovechar para darte información sobre este componente. En primer lugar, el ácido hialurónico lo genera el organismo de manera natural. A partir de cierta edad, sus niveles descienden de manera progresiva provocando, entre otras cosas, la pérdida de elastina y de colágeno en la piel que rodea la zona de la boca.

Por eso, tras un blanqueamiento dental, las incrustaciones, carillas u ortodoncia pueden ser las opciones más recomendables. Sin embargo, cabe recordar que este ácido también es efectivo para regenerar la mucosa y las encías, así como para aliviar las consecuencias de una patología en el maxilar o en la mandíbula.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Con independencia del uso que se le vaya a dar, siempre tiene que aplicarse por un especialista con la formación y experiencia necesarias. En la odontología este tratamiento complementario.

Resulta imprescindible confiar exclusivamente tanto en profesionales como en una clínica que ofrezca todas las garantías de salubridad posibles. Caer en el error de apostar por un centro de estética no reconocido como tal supone arriesgar tu estado de salud y exponerte a posibles complicaciones, fácilmente evitables eligiendo una opción que ofrezca mayores garantías y seguridad.

Valorando toda esta información, es más fácil entender por qué el ácido hialurónico también puede formar parte de un tratamiento odontológico para mejorar la estética dental de cualquier persona. Su absorción progresiva y sus visibles resultados permiten confirmar que la efectividad de esta sustancia es indudable y de enorme utilidad para mejorar la imagen personal.

El ácido hialurónico es el complemento ideal para gran cantidad de tratamientos dentales, como acabas de comprobar. La formación proporcionada por Osteógenos Formación y el Dr. Pablo Baltar nos ha sido de gran ayuda, y estamos seguros de que le sacaremos un gran provecho. Muchas gracias a ambos por estos dos días magníficos.

 

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.