El reflejo de una buena salud es la sonrisa
El reflejo de una buena salud es la sonrisa. Clínica Bousoño Vargas. Dentista Oviedo
Seguro que alguna vez has pensado que una persona parece más joven por su sonrisa o que tener una bonita sonrisa, es la mejor muestra de éxito personal o profesional. Eso quizás sea el poder de una buena y sana sonrisa, y tú, también puedes lograr tener una sonrisa así.
Tus dientes muchas veces, son el reflejo de tus hábitos y tu estado de salud. Aunque en estos factores, también puede influir la genética, sobre todo en la forma y la alineación de los dientes. Afortunadamente, puedes rejuvenecer tus aspecto, mejorando tu sonrisa y a su vez, tu autoestima y confianza. Lo que te dará probablemente seguridad en tus relaciones sociales y también laborales.
Además, la sonrisa puede aportar un efecto terapéutico, sintiéndote mejor e incluso aliviando algún dolor físico. También, debemos de mencionar enfermedades posibles que son muy serias y que están estrechamente vinculadas con la boca, como los problemas cardiovasculares o diabetes. Algunas de las patologías están asociadas a partos prematuros y con riesgo a sufrir alzhéimer. Por ello, la sonrisa dice tanto de la salud de cada uno y es por eso, que debemos de cuidarla y mejorarla.
El reflejo de una buena salud es la salud periodontal
No existe estética dental sin salud periodontal. Antes de iniciar cualquier tratamiento de cosmética dental, es necesario hacer un diagnóstico detallado de la salud bucodental, atendiendo especialmente a las posibles patologías que afecten a los tejidos periodontales como: caries, gingivitis, periodontitis, lesiones apicales, alteraciones funcionales… Antes de iniciar un tratamiento estético la boca deberá de estar sana.
La segunda fase será un análisis facial, el estudio en conjunto de la sonrisa dentro de la composición facial, en la tercera fase se procederá al análisis dentolabial: se buscará el equilibrio y armonía de la sonrisa y por último en una cuarta fase se realizará un análisis gingival: Evaluando, posición, forma y calidad de la encía que se enseña al sonreír. Invertir tiempo en un correcto diagnóstico y planificación ahorrará tiempo y costes de tratamiento.
La estética es un aspecto determinante, pero eso no debe hacernos olvidar que recuperar la funcionalidad de la boca es el principal origen de las intervenciones periodontales. Recobrar la funcionalidad y mantener o mejorar el aspecto de la sonrisa son dos objetivos que deben ir de la mano. Tiene que existir una perfecta harmonía entre la forma, posición y engranaje de los dientes con la articulación temporomandibular y los músculos que los guían y para que lograrlo la mejor garantía es ponerse siempre en manos de los mejores profesionales.
Diseño digital de sonrisas para rejuvenecer tu aspecto
Ahora que ya sabes sobre la influencia de la sonrisa en el bienestar físico y emocional, te contamos algunos de los tratamientos más eficaces, sin dolor y mínimamente invasivos. Puedes tener una dentadura completamente funcional y estéticamente muy atractiva.
Con el diseño digital de sonrisas, podrás mantener tus dientes con aspecto saludable, armonizando tus rasgos faciales. En nuestra clínica podemos hacer varias simulaciones de cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento, pudiendo elegir la que más te guste. Realizamos un mockup y si lo deseas, te ofrecemos unas carillas provisionales para que puedas ver el efecto estético totalmente real y aportar cambios antes de hacer las definitivas. También, podrás comprobar cómo te sientes y si notas algún problema al comer o hablar.
¿Hay otros tratamientos?
El diseño digital de sonrisas es una de las posibilidades que tienes a tu alcance, para rejuvenecer el aspecto de tus dientes gracias a la odontología estética. Si en el caso de que tus dientes están perfectos, pero sin embargo, es la encía la que envejece tu expresión, también hay procedimientos quirúrgicos más sencillos capaces de dar forma y volumen, equilibrando tus facciones.
Clínica Bousoño Vargas, tu dentista en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.