¿Cómo solucionar la halitosis?
¿Cómo solucionar la halitosis?. Clínica Dental Bousoño Vargas. Dentista en Oviedo
En nuestra clínica dental en Oviedo es habitual que lleguen personas preocupadas por el mal aliento o la halitosis. Y al contrario de lo que la gente suele pensar, en un 90% se origina por problemas bucales y en una proporción mucho menor con problemas estomacales o de otra índole. Es curioso comprobar que también son muchas personas las que sufren este mal aliento sin ser conscientes.
El desagradable olor es más intenso al despertar, ya que durante la noche las bacterias han podido multiplicarse y el flujo salivar disminuye durante las horas de sueño.
Una situación similar ocurre en momento de estrés, de ayuno o tras hablar durante mucho tiempo de forma continuada.
Para estos casos la mejor solución es la prevención. Cumplir la rutina diaria de higiene bucal, no sólo de las piezas dentales, si no de los espacios interdentales y resto de tejidos como encías y lengua. Cuidando especialmente la salud de las encías ya que la halitosis está vinculada en numerosas ocasiones con enfermedades de las encías.
Y si ya tenemos el problema ¿Cómo tratarlo?
Una vez que es detectada, tras un diagnóstico preciso del dentista o de nuestro médico, éste nos proporcionará el tratamiento más adecuado. Tendrá como objetivo la disminución de las bacterias productoras del mal olor.
Desde una limpieza y pulido dental, instrucciones para mejorar el cepillado o la prescripción de uso de colutorios específicos. Y si es necesario, actuar y tratar la enfermedad periodontal que pueda estar provocándolo. No esperes, acude a tu dentista y sonríe sin miedo.
5 Consejos sencillos para solucionar la halitosis
Te compartimos estos cinco consejos para dar solución y mejorar el mal aliento.
Mantén una higiene bucodental, incluyendo el hilo dental
Es necesario mantener una rutina de dos veces al día al menos para conseguir unos buenos resultados en tu salud bucodental. Esto incluye además, el uso de hilo dental por lo menos una vez cada día. Con ello, lograremos la eliminación de las bacterias que han quedado atrapadas entre los dientes y las encías.
Ten una lengua limpia
Por desgracia, no funciona solo con limpiarse los dientes y pasarse el hilo dental. La lengua también es importante limpiar de vez en cuando, ya que en ella, albergan bacterias, células muertas y restos de comida. Utiliza el propio cepillo de dientes para limpiar la lengua.
Bebe agua con frecuencia
Muchas personas tienden a tener la boca seca, sin suficiente saliva. Esto ocurre normalmente cuando nos despertamos o también en cualquier momento del día. Es recomendable beber agua durante el día para favorecer la producción de saliva. La saliva es muy importante para ayudar a limpiar la boca y limpiar los restos de alimentos.
Ten en cuenta la alimentación
Algunas dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos pueden ser muy sanas pero a la vez pueden provocar un olor intenso en la boca. El hecho de no comer carbohidratos hace que el cuerpo queme grasa, en lugar de azúcar; con lo que aparece el mal aliento.
Acude a consulta
Si ya realizas estos hábitos que te hemos aconsejado y todavía sigues teniendo mal aliento, puedes acercarte a nuestra clínica para que averigüemos qué es el causante del mal aliento.
No dudes en hacernos llegar cualquier duda o consulta. Somos tu dentista en Oviedo y nos gusta cuidar de tu sonrisa. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes.