Las lámparas de pie colgantes North de Vibia iluminan nuestra clínica Bousoño Vargas en Oviedo con un ambiente esencial y acogedor.

ILUMINACIÓN DE DISEÑO EN NUESTRA CLÍNICA CON LAS LÁMPARAS DE VIBIA

Las lámparas de pie colgantes North de Vibia iluminan nuestra clínica Bousoño Vargas en Oviedo con un ambiente esencial y acogedor.

Tal y como se ha hecho eco la revista Archiproducts, el arquitecto Francesc Rifé ha elegido las lámparas de pie colgantes North de Vibia para su nuevo proyecto de interiorismo en nuestra clínica dental Bousoño Vargas. El proyecto se refiere a la renovación de nuestra clínica, para reconvertirla un espacio plácido y racional que se aleja de la típica esterilidad asociada a la arquitectura sanitaria.

“A pesar de todos los elementos minimalistas, este proyecto destaca por su riqueza compositiva”, explica Francesc Rifé. Gracias al imponente arquitrabe del edificio, que hace invisibles las instalaciones desde el exterior, la entrada de la clínica conserva una estética acogedora. La luz natural desempeña un papel emocional, generando una atmósfera de calma y bienestar en la zona de la recepción y la sala de espera.

Una de las paredes está formada por una serie de paneles de vidrio óptico sombreado que permiten que todo el resplandor de la luz natural penetre en la habitación, ayudando a crear una ilusión de mayor espacio.

Nuestra Clínica Bousoño Vargas. Crédito: Javier Márquez.

Elegido por su dureza y sus propiedades higiénicas, el mortero gris cálido aporta pureza visual al interior, caracterizado por una sencilla combinación de planos geométricos. El diálogo entre la densidad del mortero, la delicadeza del vidrio translúcido y la calidez de las lamas de roble se traslada de una habitación a otra, en una conexión fluida acentuada por un suelo porcelánico gris neutro.

Para la iluminación, Rifé elige dos lámparas de pie colgantes North de Vibia, que son a la vez decorativas y funcionales. Esta luminaria diseñada por Arik Levy sintetiza las características de las versiones de pie y colgante, creando una categoría de iluminación completamente nueva que permite posicionar la luz con precisión dentro de un espacio.

Una pantalla cónica de aluminio que contiene una fuente LED cuelga del vértice de una delgada varilla de fibra de carbono suspendida del techo en ángulo. En el extremo opuesto de la varilla, un cable se conecta a nivel del suelo a un afilado contrapeso cónico, equilibrando el diseño general de la luminaria.

El ángulo de la varilla es ajustable y cada lámpara se extiende en la habitación para proporcionar una iluminación uniforme y enfocada precisamente donde se necesita.

Con su control por botón y su función de regulación, North ofrece la máxima versatilidad y facilidad de uso, lo que la convierte en la lámpara ideal para espacios públicos y comerciales.