Ir al dentista en verano
Es frecuente pensar que durante los meses estivales, no es el mejor momento para acudir al dentista, olvidándonos y dejando para septiembre el cuidado de nuestra salud bucodental.
¿Puedo acudir a mi dentista en verano?
La respuesta es sí. En los meses de verano no existe ninguna contraindicación por la que no acudir al dentista. Es más, existe una gran ventaja y es que todos tenemos más tiempo libre. Nos encontramos más relajados, sin prisas ni estrés. ¡Es un periodo idóneo para ocuparnos de nuestra salud bucal!
El verano es la época por excelencia para descuidarnos en lo que a salud bucodental se refiere. Los días largos y cálidos nos hacen pasar más tiempo fuera de casa y realizar ingestas diferentes a las que estamos acostumbrados.
Además, siempre suelen surgir circunstancias o problemas dentales que hacen que nuestros pacientes se acerquen a nuestra consulta:
Caries y aumento de placa bacteriana
Helados, chucherías, zumos con mucho azúcar… El tiempo fuera de casa en combinación con un incorrecto cepillado o ninguno, puede provocar la aparición de caries y un aumento de la placa bacteriana.
Sangrado o inflamación de encías
El sarro y la placa acumulados en los dientes, derivarán en enfermedades como la gingivitis o periodontitis.
Mal aliento o halitosis
Uno de los síntomas que más molesta a nuestros pacientes. Recomendamos hidratarse frecuentemente y realizar una correcta higiene dental.
Sensibilidad dental
Se trata del síntoma estrella en esta época. Su aparición se debe en mayor medida a las bebidas frías o los helados.
Si tienes dudas, puedes solicitar información a nuestro equipo de dentistas en Oviedo. Ya sea sobre la odontología preventiva o tratamientos como la fluorización para los niños o sellados para prevenir posibles fisuras.
No lo dudes y aprovecha tus vacaciones para acudir a tu dentista más cercano. Recuerda que estamos en C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo – Oviedo.