POR QUÉ LAS ENSALADAS SON BUENAS PARA LA SALUD BUCODENTAL
Por qué las ensaladas son buenas para la salud bucodental. Clínica Dental Bousoño Vargas, Dentista Oviedo.
Cuando hablamos de salud bucodental, hay que prestar mucha atención a las comidas que pueden causar daños en nuestros dientes. Pero, ¿Sabes qué alimentos benefician a la salud dental? Conociéndolos que garantizan un cuidado oral excelente e incluirlos en tu dieta es un muy bien hábito para mantener tus dientes blancos, fuertes, y libres de restos de alimentos.
Por qué las ensaladas son buenas para la salud bucodental
Aunque existe una gran variedad de alimentos que ayudan al bienestar de tus dientes, muchos de ellos pueden combinar de una manera muy fácil con una ensalada. Desde verduras de hija verde, pasando por frutos secos, frutas y tus verduras favoritas. Una ensalada es una comida energética como muchas otras. En este artículo aprenderemos cómo los ingredientes más típicos de una ensalada pueden mantener tus dientes fuertes y sanos, haciendo que esta sea una buena opción si quieres añadir algo más saludable a tu dieta habitual.
Los mejores ingredientes para una ensalada según los dentistas
Las ensaladas, al ser tan versátiles, están presentes en innumerables culturas, siendo la opción dietética por excelencia, ya que se puede incluir cualquier tipo de fruta o verdura fresca. No obstante, sólo algunas son buenas para los dientes, así que para garantizar que tu ensalada puede ayudarte a cuidar tus dientes, añádele los siguientes alimentos:
Verduras de hoja verde, col rizada o espinacas
Las verduras de hoja verde son el núcleo de la mayoría de ensaladas, siendo extremadamente saludables tanto para la salud general como la bucodental. Tanto si prefieres el sabor de las espinacas o las texturas de las berzas, todas las verduras de hoja verde incorporan muchos beneficios para la salud dental. Entre sus ventajas podemos incluir el ácido fólico (útil para combatir las enfermedades de las encías), el calcio (ayuda a reconstruir el esmalte dental), además de presentar una textura áspera que las hace ideales para frotar los dientes al masticar.
Quesos
Uno de los alimentos preferidos de todos como es el queso también es una estupenda adición a nuestras ensaladas. Además de añadir mucho sabor, también tiene ventajas nutricionales científicamente probadas. Se ha demostrado que el queso eleva los niveles de pH de la boca de sus consumidores, lo que genera una disminución significativa de la posibilidad de padecer caries. Teniendo en cuenta su alta cantidad de calcio y sus propiedades anti-caries, podemos garantizar que el queso es perfecto para incluir en tus ensaladas.
Manzanas
Este es uno de los pocos alimentos dulces recomendados por los dentistas. Las manzanas son excelentes tanto en sabor como en la textura que le puede brindar a tu ensalada. Las manzanas contienen mucha fibra y agua en cada mordisco, pero esa no es el mejor de sus beneficios. Hablamos de su textura fibrosa, que la hace excelente para eliminar partículas y aumentar los niveles de saliva en tu boca. Ambas acciones hacen que las manzanas en rodajas perfectas para incluirse en nuestra ensalada dental particular.
Apio, zanahorias y otras hortalizas
Las zanahorias y el apio también son muy comunes de ver en cualquier ensalada. Tienen una ventaja muy llamativa que los colocan como limpiadores de las encías y dientes por igual. La acción de masticar estos alimentos estimula las encías, elimina los restos de comida de los dientes y aumenta la producción de saliva. La combinación de estas tres acciones hace que las zanahorias y otras verduras similares sean un ingrediente imprescindible a consumir, tanto en ensalada como de acompañamiento junto con otros alimentos.
Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.