¿QUÉ ES MEJOR: PRÓTESIS O PUENTE?
¿Qué es mejor: prótesis o puente?. Clínica Bousoño Vargas, Implantes dentales en Oviedo
¿Qué es mejor para ti: un puente o una prótesis? Te explicamos todo lo que necesitas saber, incluyendo información sobre prótesis y puentes, cuál es la mejor opción y cómo tomar la decisión final.
Información sobre las prótesis dentales y los puentes:
Hay varios tipos distintos de prótesis y puentes. Estos incluyen dentaduras parciales, dentaduras completas, puentes tradicionales y puentes sujetados por implantes, entre otros. Sin embargo, a la hora de decidir entre prótesis y puentes, la mejor comparación sería entre una prótesis parcial y un puente tradicional, ya que son los más comparables.
Una dentadura parcial es una prótesis dental removible que puede ajustarse alrededor de tus dientes naturales. Las fijaciones metálicas permiten que se mantenga en su sitio durante actividades como masticar y hablar. Te permiten consumir la mayoría de los alimentos sin problemas, aunque no son tan seguras como los tratamientos de sustitución fijos. Puede llevar tiempo acostumbrarse a usarlos, pero la mayoría de los pacientes los encuentran fáciles de usar en su día a día.
Un puente dental tradicional no es fijo, por lo que no puede retirarse como una prótesis parcial. En cambio, posee coronas que se fijan permanentemente a los dientes pilares de soporte. Para poder colocar el puente con éxito, puede ser necesario modificar los dientes pilares para poder acomodar el puente dental. Los puentes pueden construirse con distintos materiales, como oro, aleaciones o porcelana. Los pacientes suelen considerar que comer con un puente fijo y cuidarlo es fácil.
¿Qué me conviene más: una prótesis parcial o un puente tradicional?
El hecho de que una prótesis parcial o un puente tradicional sea lo más adecuado para ti depende de varios factores:
- Te faltan varios dientes en varios lugares de la arcada dental.
- Las demás opciones de sustitución se van de precio.
- Tus dientes actuales no tienen la fuerza necesaria para soportar un puente.
Por el contrario, un puente tradicional podría ser la mejor opción si se da lo siguiente:
- Te falta un pequeño número de dientes y estos se encuentran en la misma zona.
- Se desea una solución muy estable y la posibilidad de tener fuerza en la mordida.
- Tus dientes actuales son lo suficientemente fuertes y estables como para soportar el puente.
- Se quiere conseguir unos dientes de aspecto natural que tengan aspecto realista.
La decisión final
Aunque los factores mencionados anteriormente son importantes, la decisión final que se tome se basará en que tu dentista evalúe a fondo tu salud bucal y te recomiende lo que cree que es mejor para ti. Esto se basa en muchos factores como tu nivel de pérdida de dientes, y la salud de tus dientes.
Somos profesionales en la evaluación de la solución de un tratamiento dental adecuado para cada uno de nuestros pacientes, por lo que, si estás buscando asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.