¿QUÉ HACER SI DUELEN LOS IMPLANTES DENTALES?
¿Qué hacer si duelen los implantes dentales?. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo.
El dolor es uno de los grandes temores de los pacientes al someterse un tratamiento de implantología dental. Pero las actuales técnicas pueden evitarnos cualquier sufrimiento.
El proceso de colocación es sencillo y rápido, lo habitual es que se realice con anestesia local o sedación consciente evitando que el paciente note cualquier dolor. Tras la intervención es normal sentir alguna molestia leve, que deberán desaparecer en los primeros días. Si continua con molestias más allá del periodo indicado por nuestro implantólogo deberemos solicitar de nuevo una cita.
Una vez se consigue la osteointegración, cuando está bien fijado, el implante se comporta como una pieza dental natural. Morder no generará ninguna molestia y si mantenemos una higiene bucodental adecuada y mantenernos las revisiones periódicas correspondientes el mayor problema que puede presentarse es que sea necesario reapretar el tornillo pasante que está alojado en el interior de la corona.
Tampoco debemos sentir molestias durante las revisiones. Simplemente se realizan unas pruebas para verificar que el anclaje del implante dental es correcto.
Aunque es de esperar que haya algo de dolor después de la operación, no debería durar más de dos semanas. Si el dolor persiste durante más tiempo, debe ser una señal de alarma y es aconsejable consultar a tu especialista. Un paciente de implantes dentales también podría preguntarse: ¿por qué me duelen los implantes dentales incluso después de la cirugía?
Los hematomas de la encía alrededor del sitio del implante a menudo causan este dolor, sin olvidar cuando uno se cepilla alrededor del sitio del implante.
Además del dolor y los hematomas de las encías, esto es lo que se puede esperar después de un procedimiento de implante dental:
- Molestias alrededor de las mejillas, la barbilla y debajo de los ojos.
- Sangrado leve
- Inflamación de la encía alrededor del lugar del implante
Los riesgos de los implantes dentales son raros, pero pueden ocurrir como en cualquier otra cirugía. Estos riesgos pueden ser lesiones e infecciones en el lugar del implante. También pueden producirse daños en los nervios y problemas en los senos paranasales, y la rápida intervención de su prostodoncista puede ser vital para la recuperación.
¿Qué debemos hacer si nos duele un implante dental?
La gran mayoría de los pacientes de implantes dentales deberían curarse en unas 2 semanas después de la cirugía, aunque son necesarios otros 3-6 meses para garantizar que el implante se adhiera completamente al hueso de la mandíbula. Si después de 2 semanas sigues experimentando dolor y molestias graves, esto es una señal de que algo puede estar mal. Acude a una visita para que te hagan un examen oral y determinen la causa de tu dolor.
Lo más probable es que se trate de una infección en la zona del implante dental. Esto es muy raro, pero puede causar inflamación y dolor alrededor de tu implante dental. A menudo es posible limpiar y desinfectar el sitio del implante y utilizar antibióticos para eliminar la infección y salvar su implante dental.
Otra causa poco frecuente de dolor después del implante podría ser el rechazo corporal de tu implante dental. Si tienes una alergia mental no diagnosticada, tu cuerpo puede rechazar el implante, lo que puede impedir una curación adecuada y causar dolor y molestias.
Como hemos reflejado en este artículo es dolor no es normal. Desde nuestra clínica dental en Oviedo te aconsejamos que si sufres molestias en algún implante debes de acudir a tu especialista para diagnosticar las posibles causas de las molestias y solucionar el problema.
Clínica Bousoño Vargas, expertos en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.