CÓMO SABER SI UN IMPLANTE DENTAL ESTÁ FALLANDO
Cómo saber si un implante dental está fallando. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo.
Un implante dental es un tratamiento delicado que no debe de tomarse a la ligera. Esta intervención se trata de una manera completamente segura y fiable de recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa. Si los implantes dentales tienen éxito, pueden llegar a durar de por vida, siempre que se tengan los cuidados e higiene bucal adecuados. Aún así, los implantes dentales pueden llegar a fallar en ocasiones muy contadas.
Causas del fracaso de los implantes dentales
Existen varias causas del fallo de los implantes dentales. Es recomendable conocerlas para reducir su riesgo. Pueden provenir de alergias o de la propia genética, además del resto de malos hábitos que se tengan, o una mezcla de todo lo mencionado. No obstante, el fracaso de los implantes dentales puede provenir de cuatro razones principales. Entre ellas se encuentra la mala higiene bucal, las limitaciones de los implantes dentales antiguos o el rechazo temprano o tardío del propio implante
Signos de fallo de los implantes
Cada una de estas causas puede provocar que un tratamiento de implantes dentales no llegue a completarse. Algunos de los signos a los que hay que prestar atención son los siguientes:
Dolor y malestar continuos
El dolor durante la curación es completamente natural, aunque también puede deberse al fallo de los implantes dentales. No obstante, hay una manera de distinguir entre ambas situaciones. El dolor durante la cicatrización solo dura unos pocos días tras la intervención.
No es especialmente intenso y se puede calmar con analgésicos. En contraposición, el dolor provocado por un implante dental fallido es insoportable. Además, este dolor se prolonga más que el otro.
Irritación de encías
Tras un tratamiento de implantes dentales, es normal experimentar alguna pequeña molestia, moratones o inflamación de las encías. Todo esto es temporal y debería de desaparecer en unos días. Si no es así, acude a clínica inmediatamente.
Si tus encías están muy hinchadas y/o muy rojas, se trata de una infección. La infección puede extenderse por toda la boca si no se llega a realizar ninguna intervención médica. En los casos más graves, la contaminación puede llegar hasta la sangre.
Los implantes están sueltos o se mueven
Los implantes dentales se sienten en la boca como si se tratasen de un diente natural. Nunca deben sentirse como un objeto extraño. Si los implantes no se asientan bien en las encías, pueden llegar a moverse mientras hablas, comes o toses, por ejemplo. Los implantes sueltos son la señal más clara de que el tratamiento no se ha completado correctamente.
Además, los implantes sueltos también pueden causar otro tipo de problemas en la cavidad bucodental. En los casos más graves, tu dentista tendrá que retirarlos completamente para evitar más daños.
Debes pedir cita en el momento en el que notes que un implante se mueve. Si no, habrá consecuencias más graves a futuro. El implante podrá dañar gravemente tus encías y mandíbulas, alterando así tu sonrisa. Con este cambio en la estética, puedes desarrollar baja autoestima, que puede afectar a tu día a día.
Dificultad para comer o morder
Si crees que notas alguna dificultad o molestia al comer, es un signo de que tus implantes dentales están fallando. Del mismo modo que la caries, sentir molestias al morder es una señal de que el implante dental no está realizando su función correctamente.
Clínica Bousoño Vargas, expertos en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.