¿MI CORONA DENTAL PARECERÁ FALSA?
¿Mi corona dental parecerá falsa?. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo.
Sabemos que cada paciente es único, y estamos encantados de ofrecerte una atención personalizada que se adhiere a sus necesidades y deseos específicos. Ya sea que requieras un trabajo estético o funcional, estamos orgullosos de ofrecer un espectro completo de servicios dentales para restaurar tu sonrisa y ayudarte a vivir feliz.
Por qué una corona dental puede ser necesaria
Los dientes sanos son a menudo subestimados. Al menos hasta que se produce una lesión u otra dolencia y de repente nos recuerda lo vital que es la salud dental. Y lo mucho que su ausencia puede afectar a todas las demás partes de nuestra vida. Por no hablar del efecto de pérdida de confianza que supone ver una sonrisa desigual o un diente astillado en el espejo. Por suerte, la odontología moderna ofrece soluciones cómodas. Y cuando los dientes están dañados, una corona dental puede proporcionar una solución fácil y eficaz, tanto estética como funcionalmente.
- Una corona dental, también llamada funda, se coloca sobre un diente dañado, cariado, lesionado o desgastado. Los siguientes escenarios también pueden necesitar una corona dental:
- Proteger los dientes debilitados de la caries o mantenerlos unidos para evitar que se rompan más.
- Restaurar un diente desgastado.
- Cubrir un diente descolorido.
- Proporcionar soporte estructural para un puente dental.
- Cubrir un implante dental u ocultar un empaste.
Cómo una corona dental puede restaurar su dentadura
El procedimiento es simple y probado en el tiempo. En primer lugar, nuestro equipo de expertos realiza una impresión de sus dientes para que la corona pueda encajar perfectamente. Si necesitas una intervención inmediata, te colocaremos una corona provisional hasta que la nueva esté lista. Una vez que lo esté, te administraremos anestesia local, así como cualquier otra opción de sedación necesaria para asegurar que estés relajado y no experimentes ninguna molestia.
A continuación, limpiaremos a fondo el diente afectado y la zona circundante antes de limar el diente para poder colocar la corona de forma cómoda y segura en la parte superior. La fijamos con cemento dental o la unimos a un implante antes de hacer las correcciones finales para que tu mordida sea natural y cómoda.
Las coronas dentales pueden estar hechas de muchos materiales o combinaciones de materiales, incluyendo porcelana, metales o resinas, entre otros, dependiendo de sus cualidades deseadas y de sus necesidades. También detallamos cuidadosamente la corona para que coincida con sus dientes reales, dándole un aspecto natural para que nadie pueda notar la diferencia.
Después, elaboraremos un plan de postratamiento personalizado para ti, con recomendaciones dietéticas y consejos para limpiar y proteger tu corona. Por lo demás, no es necesario ningún cuidado especial, salvo una higiene bucal adecuada y regular. Y la robusta fabricación de la corona garantiza su longevidad: puede durar varias décadas si se cuida bien.
Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que te ayudemos a encontrar la solución adecuada.
Si sufres de dolor de dientes, caries, lesiones o cualquier otra cosa que dificulte tu vida diaria, ¡no hay razón para esperar! Nuestro equipo toma todas las precauciones para asegurar que su procedimiento sea seguro, efectivo y tan agradable como sea posible.
Clínica Bousoño Vargas, expertos en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.