¿QUÉ ES LA CIRUGÍA GUIADA?
¿Qué es la cirugía guiada?. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo.
Una de las especialidades que más ha progresado en la odontología es la implantología dental. Hoy en día, los tratamientos más complejos se ejecutan más fácilmente gracias a la cirugía guiada.
Uno de los mayores progresos en la colocación de implantes, es la cirugía dental guiada por ordenador. El implantólogo, previo estudio individual de cada paciente utiliza esta técnica. Los resultados son óptimos y precisos cuando el odontólogo aplica estos novedosos avances.
La cirugía guiada forma parte de nuestro protocolo digital para el tratamiento de implantes dentales en Oviedo. Gracias a este tipo de cirugía, podemos desarrollar nuestro protocolo Full Digital. Con la implantología digital conseguimos tratamientos más rápidos, precisos, y cómodos para el paciente.
¿Qué es la cirugía guiada en implantología?
La cirugía guiada en implantología es un nuevo método que acorta el tiempo de colocación de implantes dentales. Esta técnica sin ningún margen de error, nos indica la programación y posicionamiento de los implantes dentales en su lugar óptimo.
El software que emplea esta técnica, nos permite hacer una réplica de la boca del paciente.
Con el estudio previo del paciente y gracias a la réplica exacta haremos un mapa de colocación óptimo de implantes.
¿Cómo es el procedimiento de implantología guiada para la colocación de implantes?
Valoración inicial y diagnóstico completo
Elaborar un diagnóstico personalizado, conlleva varios pasos que deben ser realizados por especialistas.
- Elaboración de una radiografía 2D
- Escáner intraoral de la cavidad bucal
- CBCT. Nos otorga una apreciación completa en 3D del hueso, estructuras anatómicas, piezas dentales..
Elaboración de la guía quirúrgica
Cuando los datos del diagnóstico son analizados por el software específico, haremos una réplica exacta de la cavidad bucal del paciente. El implantólogo podrá trazar un plan quirúrgico preciso. Estos datos nos indican exactamente el tipo, tamaño y lugar del implante.
La férula que nos va a guiar en el proceso de colocación de los implantes será obtenida gracias a una impresión 3D.
Cirugía guiada
En la intervención posicionamos la férula de manera que tenga una estabilidad óptima. Una vez posicionada y estabilizada colocamos los implantes en su lugar óptimo. La profundidad de colocación también será la adecuada para llegar al mejor resultado del tratamiento de implantes dentales. Todo este proceso es indoloro y se ejecutará en las mejores condiciones para el paciente.
Ventajas de la cirugía guiada para implantes dentales
Son muchas las ventajas de la cirugía guiada por ordenador a la hora de realizar los implantes:
Mayor precisión
La mejor ejecución a la hora de colocar los implantes es gracias a la cirugía guiada por ordenador.
Esta técnica elabora una guía diseñada y adaptada específicamente para cada paciente
Menor tiempo de intervención
En la intervención para la colocación de implantes, el tiempo de ejecución queda reducido a más de la mitad con la cirugía guiada.
Cirugía menos invasiva
Con este método no es necesario abrir toda la encía. Si es necesario una regeneración ósea, esta cirugía ayuda a localizar en la zona a tratar dicho crecimiento.
Postoperatorio más cómodo
La cirugía guiada casi no deja cicatrices, y la necesidad de puntos de sutura es nula en muchos de los casos. Aminorando gracias a este método la inflamación y posibles infecciones nos lleva a tener un mejor postoperatorio.
Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.