RESTAURACIÓN DE DIENTES EN PERSONAS MAYORES
Seguramente las generaciones de ahora no lo hagan, pero a los que ya no somos tan jóvenes, de vez en cuando nos apetece revistar nuestros antiguos álbumes de fotos junto a la familia y amigos. Entre otras cosas como nuestros peinados y nuestro sentido de la moda de aquellos años, nos habremos dado cuenta de lo mucho que hemos envejecido.
Y de entre todo esto, también nos daremos cuenta de cómo estaban nuestros dientes. Ya no están ni tan rectos ni tan relucientes (si es que siguen ahí). Hay quien defiende que hay que abrazar nuestra vejez por completo. Pero nosotros no pensamos así. Con los tratamientos dentales actuales, se puede restaurar la dentadura por completo.
Problemas de los dientes de personas mayores
Hay un montón de cosas que pueden ir mal cuando nuestros dientes se envejecen. Muchos de nosotros ya nos habremos empastado algún diente por culpa de la caries, e incluso habremos perdido un diente o dos. Además, es posible que alguno de nuestros dientes tenga alguna fisura.
Puede que estos problemas parecen insuperables, pero no lo son. En un periodo de tiempo relativamente corto, podemos ayudarte a tener de nuevo una sonrisa de escándalo. Los tratamientos varían de un paciente a otro, dependiendo de cada caso. Sin embargo, a continuación veremos una ruta de acción para mejorar unos dientes que han visto mejores días.
Salud bucal
El primer paso es asegurarse de que la boca está sana. No tiene mucho sentido restaurar los dientes si, por ejemplo, tiene una enfermedad de las encías. Cualquier caries tendrá que ser rellenada y la mayoría de los pacientes necesitarán una limpieza profesional de tus dientes y encías por parte del higienista de nuestra clínica dental.
Una vez que estemos satisfechos de haber hecho todo lo posible para proporcionarle una boca sana, tu tratamiento puede comenzar.
Empastes
Hemos mencionado anteriormente que cualquier caries tendría que ser eliminada y la cavidad rellenada. Sin embargo, esto no significa que tenga que estropear tu sonrisa. Los empastes del color del diente están ahora disponibles para la mayoría de los empastes y podemos discutir tu blancura en el final de los tratamientos y emparejar el material de relleno en consecuencia.
Extracciones y dientes perdidos
Es posible que ya se hayan perdido algunos dientes, pero también es posible que tengas dientes en muy mal estado y que serían muy difícil, o incluso imposible, restaurar de manera satisfactoria. En estos casos, podemos recomendar que se extraigan, permitiendo la colocación de un diente artificial en su lugar. Esto a menudo tiene beneficios prácticos, así como cosméticos, ya que un diente débil y dañado puede hacer que comer sea bastante difícil en muchos casos.
Te explicaremos tus opciones para sustituir los dientes que faltan, que incluyen prótesis dentales, un puente o implantes dentales.
Tratamiento de ortodoncia
Los aparatos dentales no son sólo para los adolescentes. Hoy en día, muchos pacientes maduros se enderezan los dientes para tener una sonrisa recta y uniforme. La ortodoncia moderna es mucho más discreta que los aparatos de estilo más antiguo y una amplia gama, incluyendo Invisalign.
Coronas y carillas
Cuando un diente está muy dañado y se ha debilitado, una corona dental suele ser una buena solución. Estas se colocan tras la preparación del diente en cuestión, para que la corona pueda fijarse de forma segura. Esto también tiene ventajas estéticas y prácticas. En el caso de los dientes astillados, las carillas de porcelana pueden ser una mejor opción. Te aconsejaremos en consecuencia.
Blanqueamiento dental
Una vez que tus dientes hayan sido alineados, reparados o reemplazados, es el momento de los toques finales. De hecho, para algunos pacientes, esto es todo lo que se necesita si se tienen los dientes sanos.
Ya sabes, si quieres restaurar tus dientes, no dudes en consultar a nuestros dentistas en Oviedo. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.